martes, 9 de abril de 2013

LEE ESTO CUANDO ESTES TRISTE




Precisamente hoy me sentía fataal, en este momento estoy en signos, en donde estoy trabajando y últimamente las cosas solo han empeorado, la chica con la que trabajo, Flor, tiene un carácter insoportable, es terca, necia, desordenada, e inmadura. ¿Cómo lidiar con este problema cuando tienes que ver a esta persona la mayor parte del día? Bueno pues eso aunado con problemas con clientes en el trabajo, solo me hacían sentirme peor…
A la hora de la comida fui a la casa y para variar, había carne de cerdo de comida, y hace años que no pruebo esa carne, por lo que me resigné a comer quesadillas, con el escaso desayuno que tuve en la mañana, sentía que el día no podía ir a peor, contado que en la casa mi abuela esta de un genio insoportable con mi madre, que la trata como si no fuera su hija, y mi madre con el carácter tan noble que tiene, todo le duele, por todo llora.
Resignándome a comer quesadillas, escucho como mi abuela y mi tía Dora habían sido estafadas por segunda vez, por una persona que les vendió un viaje a Jerusalén y sus alrededores, mi casa estaba tensa por este fraude, y como la energía se percibe, pues estaba prácticamente arrastrándome por los suelos pensando que no podía más. Que era suficiente.
En ese momento tuve que salir de mi casa, regresar al martirio del trabajo, pero en el camino, dadas las circunstancias, no tuve más remedio que terapearme, como suelo hacer cuando me siento mal, yo mismo me empecé a animar diciendo que todo era pasajero, que el trabajo solo era un escalón para mi sueño: mudarme al DF
Y fue ahí cuando reflexione lo siguiente, que redactaré de la mejor manera posible:

Cuando te sientas triste lo primero que tienes que identificar, en caso de que tu tristeza sea provocada por otras personas, que nadie merece hacerte sentir mal, identifica la situación o las personas que están tratando de hacerte sentir mal, e ignóralos, regálales una sonrisa y pídele al poderoso destino que les ayude a mejorar, porque de lo contrario, solo vivirán de mísera y problemas provocados por su actitud.
Esas personas actúan asi por su situación, porque tienen problemas personales o en su propia casa, porque esas personas necesitan desahogar su frustración y hacer sentir mal a alguien.
Nadie podrá hacerte sentir mal, podrás ver como gozan haciéndote eso, podrás ver como lo hacen despectivamente, pero en ese momento tendrás que sonreír, y sentirme vencedor, ya que ellos son los vencidos, ellos son los que creen que han ganado cuando en verdad en ti radica el poder.
Tienes algo que ellos NUNCA podrán quitarte, tu orgullo, tu dignidad, tu integridad, podrán pisotearte, pero al final la vida les regresará con creces lo que se merecen. Mírales y date cuenta que tu vales más, que tu futuro depende de ti, y solo en ti está el poder de triunfar, de llegar a la cima ¿y sabes por qué?
¡Porque lo tienes todo! Estas completo, tienes un cuerpo que afortunadamente no tiene ninguna deformidad, eres normal, perfectamente igual a todos aquellos que han triunfado, que han llegado a tocar sus sueños, hoy siéntete seguro, camina erguido y sonríe, porque tú lo vales, tú lo mereces.
Pero sobre todo, tienes AMOR, que es el poder que mueve al mundo, amas y te aman, tienes una familia que a pesar de todo, absolutamente todo, te amaran y estarán ahí para ti, cuando sea.
Tienes amigos que aunque seguramente sean contados, puedes estar seguros que siempre estarán ahí, si por alguna circunstancia tus amigos no están ahí, confía, en el amor que te queda a ti mismo, tú te amas y amas y a los que lo merecen, el amor todo lo puede.
FAMILIA, AMIGOS, LA GENTE POSITIVA, TODOS ELLOS SON UNO MISMO: AMOR
En ti está el poder de la fuerza, de la superación, podrán quitarte cosas materiales, pero todo es reemplazable, si en dado caso estoy leyendo esto en el futuro, por problemas de dinero o cosas materiales recuerda: LAS COSAS MATERIALES VAN Y VIENEN, SI PERDISTE DINERO, O ALGUNA COSA DE VALOR PARA TI, RECUERDA. El valor no radica en los objetos, el valor se lo das tu … las cosas después podrán volver, de eso puedes estar seguro, solo confía en ti.
Por último, José Francisco: Se feliz, puedes equivocarte pero tienes el derecho y la obligación de rectificar, de mejorar, porque no eres ni serás perfecto, porque errores como este son interminables, la vida es un camino lleno de vicisitudes, entiéndelo desde ahora, solo tienes que seguir caminando, con la frente en alto, que así como hay muchos malos ratos, los buenos momentos vendrán de la misma forma en lo bien que actúes ante la vida.
Una de las frases que más recuerdo es: Una vez que estas en el fondo no puedes ir más abajo, el único camino que queda es hacia arriba, no hay de otra, más que seguir escalando, el destino te depara cosas increíbles, solo tienes que confiar.

Valórate, quiérete, respétate.
Porque tu eres importante.

TE AMO, AHORA Y SIEMPRE.

No hay comentarios: